Felicidad algo tan fácil de conseguirla, pero para cada persona ser feliz es diferente. A cada ser humano si le preguntáramos lo que nos hace feliz, cada uno seguramente nos darían respuestas diferentes.
Ser feliz nos ayuda a tener una salud mental en perfectas condiciones, pero esta vida de ajetreo, de hacer todo rápido y más rápido, a veces nos lleva a un estado de ansiedad y depresión, terminando recurriendo a pastillas o la ayuda de un psicologo.
Vamos a ver con unos simples consejos podemos tener una buena salud mental, y llevar una vida llena de felicidad.
1.- Control
Tenemos que partir de una regla básica y esencial de que no podemos controlarlo todo. Muchas cosas del día a día no la podemos controlar, y esto muchas veces nos lleva a un estado de ansiedad. A veces somos más felices si no controlamos todo.
2.- Qué dirán de mí
Muchas veces nuestra vida esta condicionada a lo que opinen los demás de ti. Es muy simple se tu mismo, haz lo que más te satisfaga para que lleves tu salud mental en armonía.
3.- No discutas por pequeñeces
Las discusiones diarias te llevan a estado mental de cansancio, que se agrava con el tiempo.
Muchas veces nos ponemos a discutir por una simple tontería y no sabemos parar, como la bola de nieve que crece y más crece, así empiezan las discusiones y después no sabemos a donde van a terminar.
4.- Ser positivo para llevar una vida de felicidad
Cuantas veces nos quejamos una y otra vez de las cosas que nos rodean, y lo peor cuando no paramos de quejarnos de otras personas, amigos, familiares, etc.
A veces nos quejamos por el tráfico de nuestra ciudad, de esos ciclistas que nos hacen llegar tarde al trabajo.
Asumiendo que es nuestro día a día, y con tranquilidad seremos más felices.
Vamos aplicar estos consejos solo un día, y seguramente tendremos un día mucho mejor. Lo cual nuestra salud mental nos lo va agradecer siendo cada uno más felicidad.
Un comentario