Cabina médica a distancia
Cabina médica a distancia, es una nueva solución que permiten hoy las nuevas tecnologías.
Hace unas semanas en Global Voces, os informamos de la cabina ofipol, una cabina donde los ciudadanos podrían tramitar cualquier denuncia ante la guardia civil.
Ahora llega la cabina médica a distancia, que se podría instalar en cualquier barrio, calle de nuestras ciudades. Su uso es muy sencillo, el paciente se sienta dentro de la cabina y en permanentemente esta en contacto con un médico a través de videoconferencia .Así podrá contar al médico sus patologias, enfermedades, etc, están equipadas para poder tomar la tensión, verificar la temperatura del cuerpo humano. Y siguiendo las instrucciones del médico el paciente colocara unos electrodos sobre su cuerpo para poder realizar electrocardiograma completo.
Con estas exploraciones médicas y con el historial clínico del paciente, el médico podrá informar a la persona del tratamiento a seguir. Al finalizar la persona recibe por una impresora que incorpora la cabina médica a distancia, un informe detallado de su visita médica, y como las recetas si fueran necesario tomar medicamentos, para ser retirados en la farmacia mas próxima a su casa.
Para algunos sera un gran adelanto en la atención médica, rápido, personalizado y muy próximo a nuestros hogares. Para los detractores siempre buscaran el ambulatorio, centro de salud, pues ofrecen unos servicios y un trato humano directo con los médicos, enfermeras,etc. que no ofrece este habitaculo portátil instalado en las calles.
Los costes y la aceptación de la cabina médica a distancia, por parte de la población, sera determinante que su uso sea generalizado.
Como vemos las tecnologías cada vez ayudan mas a las personas en el día a día, algunas son de implantación mas rápida y aceptadas por la población como un adelanto,bienestar en las vidas ajetreadas de esta vida moderna.