Ya puedes pagar con el móvil, cada día más comercios, negocios aceptan esta de forma de pago.
El hombre cuando tenia necesidad de adquirir un producto, hacia un intercambio de materias primas, animales,etc. Según avanzaba la sociedad también lo hacia las formas de pago, y llego el dinero. Monedas de bronce, plata y las más preciadas las monedas de oro. Pero debido al alto coste de las monedas fabricadas con materiales preciosos, y que muchas veces valía más el oro, la plata, que la moneda misma. Se busco otra forma más simple, barata de hacer los pagos, y llego el dinero en formato papel.
El dinero en papel hizo que la economía del mundo avanzara a una velocidad de vértigo, favoreció el comercio entre empresas y países de los cinco continentes.El dinero de papel es fácil de llevar, te permite comprar en cualquier comercio todo lo que necesites.
Y llegaron las tarjetas de crédito,o también llamado dinero de plástico, con una multitud de opciones que nos permiten tener siempre dinero las 24 horas y los 365 días al año. Son aceptadas en el 99% de los comercios,empresas. Puedes hacer compras por internet con solo facilitar el numero de tarjeta de crédito. Otra gran ventaja de las tarjetas de crédito es a la hora de viajar, facilita mucho los pagos en otros países, al no tener que llevar miles y miles de euros encima.
Pero el problema de las tarjetas de crédito que pagamos y pagamos y muchas veces nuestras cuentas bancarias, quedan en números rojos.
Y llega lo ultimo, ya puedes pagar con el móvil:
En que consiste
En la mayoría de las ocasiones bastará con tomar una fotografía de la tarjeta para registrar su contenido, y quedara guardo en tu móvil, y otras veces deberas poner los datos de tus tarjetas de crédito en tu móvil.
Cómo funciona
Será necesario utilizar el teléfono móvil, acercándolo al TPV compatible (tiene que contar con la tecnología inalámbrica NFC, la que emplean las tarjetas sin contacto), para después validar el pago colocando la huella en el lector del móvil, y ya puedes pagar con el móvil.
Es seguro el pago con el móvil
La información relativa al pago se almacena cifrada en un chip diferente dentro del teléfono móvil. La autenticación del usuario se lleva a cabo mediante sistemas biométricos, la huella dactilar, mucho más seguros que el clásico PIN o firma.
Ya puedes pagar con el móvil en España
Lo hará inicialmente de la mano de American Express, aunque se espera que VISA también soporte el servicio, tal y como sucede en otros países de Europa.