0

Declaración Idea

declaración idea

Declaración Idea

Declaración Idea es una aplicación para los móviles, que va facilitar realizar de una manera practica, sencilla hacer un parte de accidente de tráfico.
Hasta hace muy poco tiempo millones de conductores alguna vez tuvimos que hacer un parte de accidente de trafico con el formulario impreso. Muchas veces por los nervios del accidente se cubría mal el parte de accidentes, con el problema para las aseguradoras determinar quien tenia la culpa en el siniestro.
La app declaración idea, permite que cualquiera de los dos conductores implicados en un siniestro rellene desde su teléfono los datos necesarios para tramitar el parte de accidentes, entre ellos la matrícula, el número de póliza, los daños sufridos por el vehículo o las circunstancias del choque.
Una vez completados, el conductor remite desde la aplicación la información al servidor de declaración idea, que automáticamente manda un sms al otro conductor implicado para que acepte o rechace su declaración. En caso de que la apruebe, el parte de accidentes se envía instantáneamente a las aseguradoras de ambos conductores.
Sí el otro conductor no esta de acuerdo con la declaración idea, no podrá modificarla pero si podrá crear su propia declaración idea, y despues enviarla a las aseguradoras.
Declaración idea sera compatible con el parte de accidentes en versión papel, la aplicación idea es mas sencilla de rellenar,pues solo requiere que se rellene los datos básicos y necesarios para la compañías aseguradoras.
En España tenemos más de 18 millones de conductores, y seguramente esta app declaración idea será usada por un público joven, de no más de 50 años. Por eso se podrá usar el parte de accidentes de tráfico en formato papel, para aquellas personas que tengan dificultades en usar un móvil y sus aplicaciones.
En los cinco meses de funcionamiento han recibido entre 300 y 400 partes de accidentes, y está aprobado por todas aseguradoras, puede descargarse en la App Store y Google Play

Deja una respuesta