Después del verano, las vacaciones, toca volver a la rutina a muchas familias con sus hijos. Y el poco dinero que nos queda se lo lleva los libros,material escolar,uniformes,etc.
Es una carrera de fondo para poder comprar los libros, y este todo listo para el inicio escolar. Cada año son mas caros y los descuentos de librerías, grandes áreas comerciales no son suficientes para poder pagar los libros de nuestros hijos.
Antes los libros tenían la ventaja que servían para los hermanos menores, ahorrando muchos euros a los padres. Pero ahora se renuevan cada año con nuevos contenidos, que los hacen inservibles para los cursos siguientes.
La tecnología aquí podría y debería ayudar mucho a los padres y a los hijos, con las tablets pueden llevar los escolares todos los libros en un solo equipo electrónico. Su actualización gracias internet cada curso ahorraría a los padres mucho dinero, y también se vería muy mejorada la calidad de vida de los escolares al no tener que cargar con muchas de kilos y kilos de libros, material escolar, la espalda de nuestros hijos lo agradecería.
La desventaja vendría por su precio de las tablets carísimas, y lo mas preocupantes para los padres, cuanto tardaría nuestro hijo en romperla.
De momento los libros seguirán cargando las mochilas de nuestros niños, y sera un quebradero económico un curso escolar mas para los padres durante el mes de septiembre.