0

Knightscope K5 el policía del futuro

Knightscope K5 el policía del futuro

Knightscope K5 el policía del futuro

Knightscope K5, el policía del futuro podría ser lo que vean las personas en pocos años ,vigilando nuestras calles, comercios.

El antepasado de este robot era el sereno, que se encargaba de vigilar las calles, abrir las puertas de los portales a los trasnochadores de la noche, pero fueron desapareciendo por falta de rentabilidad y la llegada de tecnologías mas modernas como los porteros electrónicos,alarmas, etc.

Veamos lo que hace Knightscope K5, sus principales funciones son de vigilancia, se pasa horas y horas haciendo rondas por edificios,garajes,parkings o en lugares de acceso restringido. Para ello va equipado con varias camaras de televisión, lleva incorporado un montón de sensores para indicar la presencia de objetos, personas, y también para evitar chocar contra cualquier puerta,papelera.

Este automata no va armado, pero si avisa de intrusos en oficinas. Y gracias a sus sensores puede avisar de la presencia de un incendio. También se estudia su uso en aéreas de gases contaminantes para personas y para el medio ambiente.

Este robot funciona independientemente gracias a que usa un gps, y así sabe por donde tiene que vigilar. Su metro y medio y los casi 150 kilos de peso, nos recuerda a las aspiradoras que anuncian en la teletienda, que van barriendo toda la casa ellos solos, mientras las personas están en su trabajo o haciendo otras actividades lúdicas.

A este robot aun le queda mucho para que pueda sustituir a un policía, en su trabajo diario y como reaccionar ante situaciones de peligro donde están en juego las vidas de seres humanos.

Pero algunas empresas se han decido por ese vigilante electrónico, que deambulan por las oficinas,pasillos, junto a los empleados, este es el caso de microsoft donde cinco robots ya se mezclan por el campus con las demás personas.

La vigilancia avanza a una velocidad espectacular,del sereno a las camaras de vigilancia, los robots y ahora también los drones que permiten abarcar grandes áreas desde el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.