Mi hijo quiere una mascota
Mi hijo quiere una mascota, a muchos padres esta pregunta es aterradora por que al final quien termina cuidando de la mascota son los padres.
Por eso es importante ayudar a nuestros hijos explicándole las obligaciones que con lleva cuidar de un animal. Sí al final se consiente que un animalito entre a formar parte de la familia, es hora de saber escoger la mascota ideal para nuestros hijos, por sus cuidados y además que le guste.
Ahora están de moda los hámster, pero cual debemos escoger pues hay bastantes razas, hoy nos centraremos en solo cinco.
1. El hámster común
Tiene un pelaje dorado, y es el más común. También es de mayor tamaño, llegando fácilmente a los 15 centímetros. Son los más sociables y de carácter tranquilo.
2. El hámster chino
Con apenas ocho centímetros es el más pequeño. Se suele confundir con un ratoncillo pequeño, pues tienen una cola pequeñita. Son perfectos para climas donde hace mucho frío, pueden soportar temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, Su pelaje es color marron, gris con diferentes tonalidades.
3. Hámster ruso
A este raza se le conoce con bastantes nombres (ruso,siberiano, de seda, blanco,etc). Su característica más importante es que cuando llega el invierno cambia su capa de color zafiro/gris a una capa de color blanca, esto depende del país y de lo frió que lleguen ser los inviernos.
4. Hámster enano o campbell
Tiene este apodo por su pequeño tamaño, apenas llega a los 10 cm de tamaño de su cuerpo. Su cuerpo esta cubierto por un pelaje de color gris muy tupido, incluso sus patas están cubiertas por pelos. Esta raza es una de las menos sociables.
5. El hámster de Roborowski o Roborovski
Llegamos al final con el más pequeño apenas llega a los 9 centímetros, con una colita diminuta de 1 cm. Pero que no te engañe su tamaño, son los más activos, nerviosos con mucha adrenalina, por eso necesitan una jaula grandes, con tuneles, norias para poder dosificar tanta energía en su cuerpo pequeñito. Su pelaje es el más chillón pues van de colores desde el amarillento al rojizo pasando por el naranja y todos los colores cálidos. Además, tiene una línea gris que cruza su cuerpo. Destaca sus ojos, pues son los más grandes de las cinco razas comentadas.