Presidente esto es una ruina, así terminaron los países donde estos lideres estuvieron gobernando durante años.
Los mandatarios de sus naciones llegan al poder, después de unas votaciones y con la ilusión de cumplir promesas de prosperidad para su pueblo.
Todo alejado de la realidad, muchos de ellos terminaron enriquecerse ilícitamente, incumpliendo las promesas a sus votantes, que siguen con la misma vida de sufrimiento y penurias.
Vamos ver los presidentes llevaron a la ruina a sus países.:
1.- Robert Mugabe
Llego al poder en 1980 , después de una guerra civil entre blancos y negros. Su gestión de Zimbabwe fue desastrosa, expropiando tierras, llevo la inflación de su país a los niveles más altos de todo el mundo.
2.- Hugo Chávez
Gobernó Venezuela durante 14 años. Siendo el país con mayores riquezas de petroleo, oro, plata. De poco servio a sus habitantes les llevo a la falta de alimentos, medicamentos.
3.- Lenin
Presidente totalitario, llevando a millones y millones de rusos a pasar hambre. Fue desastroso la cantidad de muertes por falta de comida producida en 1921.
4.- Luis XVI de Francia
Gobernó Francia en 1776, se olvido de los problemas económicos que tenia su país. Gasto cantidades enormes de dinero en excesos en bienestar personal y de su mujer.
5.- Qianlong
Gobernante chino desde 1735 a 1796. Termino con todo el dinero por expandir su imperio, rechazaba todo avance tecnológico, llevo a su país al aislamiento total con el resto del mundo.
6.- Aurangzeb
Emperador mongol con mano de hierro. Su principal objetivo la islamización total de sus pais, con una represión religiosa muy dura. El lujo, y las guerras agotaron las arcas del dinero.
7.- Iván IV más conocido por Iván el terrible
Gobernó entre 1533 a 1584, este zar ruso fue reconocido por su crueldad con los campesinos. Llevo a sus pobladores a una falta de comida muy grande.
Se podía ampliar esta lista de gobernantes, pero creo que sirve de muestra como un presidente de hoy en día, o de hace siglos, por su falta de compromiso y enriquecerse personalmente, lleva a los ciudadanos a mal vivir.