2

Tierra seamos mas verdes

Tierra seamos mas verdes

Tierra nuestro planeta necesita que la ayudemos para que las próximas generaciones puedan disfrutar de sus bosques, ríos,mares, seres vivos.

Los estudios realizados por expertos para mantener la buena salud, estará centrada en las acciones individuales de las personas para salvar la tierra.

Ahora vamos detallar algunas de estas acciones, aunque te parezcan pequeñas pero realizadas por cientos de millones de personas, el resultado es impresionante para nuestro mundo:

1.- Usa bombillas de bajo consumo

Son un poco mas caras pero también duran más, y ahorras unos euros todos los años. Además vamos producir menos emisiones de CO2 cada año.

2.- Reducir, reciclar,reutilizar

Pasamos de los 323 kilos de basura al año a los 524 kilos de residuos, que cada hogar produce cada año. Compre productos que se puedan reciclar y sobre reciclemos siempre.

3.- La bombilla que no contamina, el sol

Utilicemos las energías renovables limpias, como el sol. España tiene un gran potencial por los días que disfrutamos de sol, perfecto para instalar placas fotovoltaicas para producir electricidad y agua caliente.

4.- Calefacción y aire acondicionado

No abusemos con un exceso de calor o frió, regulemos el uso de estés sistemas con termostato individuales.

5.- Basura tecnológica

Cuando desechamos ordenadores portátiles, móviles, producimos una basura muy perjudicial para la tierra. Una simple batería de cadmio puede contaminar mas de 500.000 litros de agua. Lleva estos aparatos a puntos limpios para que sean reciclados con todas las garantías para el medio ambiente.

6.- Ni una gota de agua de mas

Deja los grifos bien cerrados ahorras agua y dinero. Recuerda que el agua es un bien escaso y es necesario conservarla.

7.- Cartas no gracias

Pidamos las facturas y los extractos de nuestras cuentas bancarias, a través de correo electrónico. Ayudaremos a preservar nuestros bosques para nuestros hijos,nietos.

8.Transporte público

Nuestras ciudades están cada vez mas saturadas de coches, motos. Usemos el transporte público, autobuses,metro,taxis, dejaremos las calles mas limpias de contaminación.

Seguro que sabes mas consejos para ayudar a mantener la tierra mas verde, cuéntalos y sobre todo protejamos el único planeta que tenemos para vivir que es la tierra.

2 comentarios

  1. Debemos de poder ayudar continuamente al planeta tierra. Toda ayuda de las personas ayudarán a que luego nuestros hijos tengan un plantea mejor.

    • Muchas personas no tienen la conciencia necesaria que debemos actuar para poder tener una tierra más saludable. Por desgracia nuestra voluntad es poca, y la Tierra necesita un compromiso desde ya.

      Gracias por tu comentario David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.