0

Vídeo VHS hasta siempre

Vídeo VHS hasta siempre

Vídeo VHS hasta siempre es lo que ha dicho el último fabricante de este aparato, después de casi cuarenta años estando entre nosotros.

En los años 80 el vídeo fue toda una revolución tecnológica, permitía a millones de telespectadores poder grabar sus programas favoritos como, series,películas,partidos de fútbol, y verlos cuando uno quería y tantas veces como lo deseara.

Gracias al vídeo nacía un negocio floreciente como los vídeos clubes, donde ibas a alquilar una película y la veías en la comodidad de tu casa, y sin anuncios. Era la única opción de poder ver los últimos estrenos de cine, si pasar por la taquilla de un cine, o esperar meses o años que el último estreno de cine llegara a las pantallas de televisión.

Son muchas las historias que se pueden contar sobre estos aparatos reproductores, de que solo eran los hijos capaces de programarlos. Y muchas veces tenias los capítulos de tu serie favorita grabada en una cinta, y un familiar,amigo grababa por encima un partido de fútbol. Mas de una discusión también por grabar encima de la cinta de vídeo de tu boda, y así muchas mas anécdotas.

Pero la tecnología avanza y con la llegada del dvd/cd se empezó usar este formato para todo, y así empezó la decadencia del vídeo, llegando hasta nuestros días que solo es usado por los profesionales de los medios de comunicación.

Hoy con la cantidad de canales de tv, temáticos, internet de alta velocidad y la televisión de pago a la carta, ya no existe la necesidad imperiosa de tener un reproductor de vídeo, existen otras formas de almacenar todo lo que grabamos en soportes virtuales, en soportes físicos como el pendrai, mucho mas pequeño cómodo de llevar.
En 2016 se vendieron en todo el mundo unos 750.000 vídeos, cuando en los años ochenta y noventa se vendían más de 20 millones de vídeos al año.

Seguro con el tiempo sera un producto deseado por las personas nostálgicas y coleccionistas, llegando a pagarse mucho dinero, bueno el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.