Gasolina el carburante que mueve coches motos, etc. ha evolucionado durante los últimos 100 años.
Antes era muy difícil encontrar una gasolinera, debido a la escasez de coches. Pero a día de hoy el coche, las motos son fundamentales en nuestras vidas.
Según crecía el parque automovilístico, y a su vez también fueron creciendo las gasolineras por la carreteras y ciudades de todo el mundo. En las gasolineras te encontrabas gasolina y poco más.
Con el tiempo fueron dando más servicios llegando a nuestros días, con una multitud de servicios que ofrecen ahora, pasando de simple gasolineras a estaciones de servicio.
Pero la innovación continua del automóvil, las motos, nos permiten comprar gasolina a la carta, vamos explicarlo de una forma sencilla.
En china desde hace unos meses los conductores de motos y coches, gracias a una aplicación que lleva incorporado el coche o la moto, también con el móvil, se puede comprar la gasolina necesaria para nuestro coche, así desde el coche pagamos el carburante que necesitamos en la gasolinera que nosotros escojamos, llegamos nos acercamos al surtidor que nos indica la aplicación, repostamos la gasolina que necesita nuestro coche o moto y continuamos viaje.
Ya son mas de 10,000 conductores que usan esta tecnológica para repostar coches, motos, comprando carburante a la carta, aun esta en fase de pruebas, pero los usuarios están encantados de repostar gasolina de esta forma, es están sencillo el coche necesita gasolina, nos calcula la autonomía para llegar a la gasolinera, nos indica el surtidor, ya nos espera el empleado de la estación de servicio, como ya hemos pagado, no hace falta bajar del coche para nada.
Hoy en España ya puedes pagar en algunas estaciones de servicio con el móvil, sin bajar de tu coche o moto, pero aun no es posible pagar la gasolina que necesites sin repostar antes o estar físicamente en la estación de servicio.
Como veis la tecnología trae grande avances, pero algunos les gustara bajar de su coche pagar en caja, socializar con las personas de las estaciones de servicio.