0

Microondas no deberías calentar por seguridad

Microondas el electrodoméstico de la vida moderna, que esta en casi todas las cocinas de nuestras casas.

Tiene muchos usos para calentar comida rápida, y también para descongelar… en una sociedad donde todo lo queremos rápido y sin esperar.

Pero vamos ver lo que no se puede hacer con este aparato, para garantizar que nos dure muchos años, y los alimentos que pasemos por el microondas sean lo más ricos y naturales posible.

1.- Carnes

Es muy importante saber la temperatura y el tiempo de cocinado de las carnes. Podemos perder el gusto y la textura, pero también perder las proteínas de las carnes.

2.- Huevos

Cocer huevos en este aparato es peligroso. Se genera vapor y no puede salir, entonces tenemos una explosión nos quedamos sin el microondas.

3.- Pollo

Un alimento que debemos tener mucho cuidado a utilizarlo con este electrodoméstico. El problema es que sí no se cocina bien podemos provocar una salmonelosis.

4.- Termos

Muchas veces son los causantes de accidentes, averías en estos equipos. La función de los termos bloquear la transferencia de calor, todo lo contrario de los microondas.

Debes usarlos sí son de plástico y son aptos para utilizar en estos aparatos.

5.- Uvas

Un alimento que con la calor genera vapor, y termina por explotar. Así que mejor no calientes las uvas.

6.- Pasas

Pensaras las uvas son peligrosas, pero las pasas. Pues calentar pasas puede provocar un incendio, no tienen nada de agua y eso las convierten muy peligrosas.

7.- Arroz blanco

Un alimento no recomendado para calentar con este aparato, perderá sus nutrientes y el sabor.

8.- Platos

Los recipientes que colocamos muchas veces no son aptos para este electrodoméstico. Basta un plato con un pequeño detalle metálico para que quede arruinado el adorno, pero también puede averiar el microondas.

Ahora ya sabéis que el microondas no es la solución para todo, puede producir daños a los alimentos, objetos y también a nuestra salud.

Seguir siempre las recomendaciones del fabricante, y a veces es más seguro cocinar de la forma tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.