0

Amazon vs Aliexpress ¿Qué plataforma de compras es mejor?

Amazon vs Aliexpress ¿Qué plataforma de compras es mejor?

Amazon y aliexpress sin duda es donde compran millones de personas a través de un ordenador, tablet o con un móvil.

Estas plataformas de compra por Internet están haciendo mucho daño al comercio local de ciudades y pueblos.

Muchos comerciantes antes de tener que cerrar sus negocios, se unieron a estos dos gigantes del comercio online, para vender sus productos.

Otros muchos siguen aguantando día a día, con las puertas de sus comercios abiertos, pero cada vez entran menos gente a comprar y terminan por cerrar. Es desolador ver persianas bajadas una tras de otra con carteles de “se alquila”, “se vende”.

Preferimos comprar por Internet y que nos lleven a nuestra casa los productos comprados, cuando seguro a unos kilómetros o metros tenemos ese producto que compramos por Internet.

Pero veamos cual es mejor amazon o aliexpress.

En amazon llevo más de un año como cliente prime, con lo cual tengo unas ventajas de envíos gratis, y muchos productos comprados llegan en tres o cuatro días.

Pero aun así tienen fallos, ya no es la primera vez que los productos comprados no llegan en el tiempo indicado, y otros no llegaron nunca.

Siempre que solicite una devolución del dinero pagado, no tuve problemas y en pocos días me rembolsaron el dinero pagado.

Aliexpress, es la otra plataforma de compra por Internet en la que llevo menos tiempo y en la que he tenido más problemas.

Aquí es cierto no soy cliente vip, por lo cual los envíos tardan mucho más tiempo en llegar, y el rembolso del dinero ya no es tan fácil.

Al comprar productos más baratos y procedentes de China el tiempo se alarga semanas incluso meses, pues tienen que pasar controles de aduana retrasándose muchos días.

Aquí hice cuatro compras, una llego en el tiempo estipulado por el vendedor. La segunda compra se empezó a retrasar más de lo normal, con fecha de llegada que cambiaba cada día, al final llego.

Los otros dos paquetes no llegaron en tiempo que decía el vendedor, espere unos 15 o 20 días más y no llegaron.

Solicite un rembolso y tardará más de un mes que me devuelvan el dinero pagado.

Ahora veis que amazon y aliexpress, tienen sus problemas como cualquier comercio de nuestras ciudades. Y da igual que seas cliente vip, los problemas lo vamos a tener igual.

Entonces por que seguimos comprando en amazon y aliexpress, porque a veces los productos son más caros.

Será que no tenemos que buscar comercio tras comercio el producto que queremos comprar, y por Internet en minutos encontramos lo que buscamos.

O será que a los pocos días lo tenemos en nuestro domicilio, o podemos elegir un lugar donde recoger nuestros paquetes a la hora que mejor nos convenga.

El comercio local lo tiene muy difícil sobrevivir a estos dos gigantes de la compra-venta por Internet, por eso necesita de nuestra ayuda, crean puestos de trabajo y pagan impuestos en nuestras ciudades, ayudemos y compremos en el comercio local.

Deja una respuesta